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CARRERAS

TECNICATURA SUPERIOR EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Resolución Nº 1623/04

  • Títulos oficiales.
  • El cursado es gratuito.

FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

El presente diseño reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad del ceremonial y el protocolo por medio del conocimiento de reglas de convivencia y su relación con los diferentes estamentos jerárquicos de la organización a través de criterios de tolerancia y respeto, con una visión humanística que permita interpretar el espíritu de las normas como algo natural e inherente al hombre.

La gestión del Ceremonial y el Protocolo comprende actividades en los distintos niveles o áreas de una organización que estén relacionadas con las funciones de gestión inter e intra organizacionales que atañen a la organización, el planeamiento de tareas y recursos necesarios.

El Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo es aquel que esta preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones, con una profesionalización técnica totalmente integrada. Es aquel que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerla funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de las relaciones en la empresa u organización.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo es un profesional que estará capacitado para desarrollar las siguientes competencias: organizar, coordinar, planificar y supervisar actos, recepciones y ceremonias. Elaborar ordenamientos y precedencias. Asesorar al personas para el desarrollo de encuentros sociales. Asesorar, asistir y acompañar a los titulares de las instituciones. Realizar las comunicaciones correspondientes y desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones, coordinando equipos de trabajo. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Las áreas de competencia del Técnico Superior en Administración son las siguientes:

  • Organizar, coordinar, planificar y supervisar todos los actos, recepciones y ceremonias de la organización.
  • Asistir, acompañar y asesorar a los titulares y representantes de la organización.
  • Elaborar ordenamientos y precedencias.
  • Asesorar al personal para el desarrollo de encuentros sociales.
  • Realizar y registrar las comunicaciones sociales de la organización.

PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMER AÑO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
1º CEREMONIAL Y PROTOCOLO
ASIGNATURA
INGLES I
INFORMÁTICA
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ARGENTINAS I
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
PSICOLOGÍA DE GRUPOS E INSTITUCIÓN
PORTUGUÉS I
CEREMONIAL Y PROTOCOLO I
REDACCIÓN FORMAL
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PRACTICA PROFESIONAL I
EDI